viernes, 8 de marzo de 2013

El Sirinoque con Juan José Santos: Turismo en La Palma. Turismo y Cultura ¿Matrimonio o divorcio?

De nuevo vuelve a nuestras ondas, el veterano folclorista, amante de nuestra cultura, Juan José Santos, quién ya hablo con nosotros en otra ocasión, acerca de la labor que realiza en Fuencaliente, dentro del Colectivo Etnográfico Echentive.

Concebimos, a lo largo de la entrevista, la necesidad de un turismo más cercano a nuestras costumbres, que respete nuestro medio y no destruya lo nuestro. Porque, si nos quedamos sin aquello que nos diferencia, si no aprendemos a cuidar lo que tenemos, no solamente nuestras costumbre, sino nuestra isla ¿Que turista puede querer venir a ver nuestras islas? ¿Para que queremos el turismo? ¿Para perder nuestra diversidad, aquello que somos y nos hace atractivos como una parte más del mundo, con personalidad y una herencia propia?

Esperemos que les gusten estas reflexiones y ayudemos a construir una isla cada día mejor, en la que se respeten nuestras tradiciones, nuestro paisaje y las personas que nos visitan puedan conocer aquello que nos hace únicos y diferentes en el mundo.

Escucha este programa en Ivoox

Información sobre turismo cultural en la página de la UNESCO




No hay comentarios:

Publicar un comentario